viernes, 27 de agosto de 2010

Cómo instalar paquetes sin tener una conexión a Internet


En máquinas sin conexión a Internet o con una conexión muy lenta puede resultar extremadamente difícil mantener actualizado el sistema. Ni que hablar cuando es preciso instalar alguna aplicación "pesada" en un sistema de esas características. Afortunadamente, existe un método para resolver este problema.

Generar script y descargar paquetes

Primero, es necesario acceder a una compu con conexión a Internet que tenga instalada el mismo sistema operativo (Ubuntu, etc.).

Éstos son los pasos a seguir en esa máquina:

1. Abrí Synaptic, buscá los paquetes que quieras instalar y marcalos para su instalación (botón derecho > Marcar para instalar).

2. Una vez marcados, andá a Archivo > Generar script de descarga de paquetes. Elegí una ruta donde quieras guardar el script. En esa misma ruta se almacenarán los paquetes descargados.

3. Cerrá Synaptic. Andá a la ruta que elegiste en el paso anterior y ejecutá el script de descarga (con doble clic, por ejemplo). Tardará un rato hasta que descargue todos los paquetes y sus respectivas dependencias.

Instalar en la máquina sin Internet

1. Abrí Synaptic y andá a Archivo > Añadir paquetes descargados. Buscá la ruta donde hayas copiado los archivos descargados utilizando la otra compu.

Para finalizar, dejo un video-tutorial que encontré en Youtube que lo explica todo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
MYJMK - diccionario aleman/español